Tuesday, October 17, 2006

Noticias



¿Creen ustedes que los respetables señores carabineros sabían quien era el caballero?

Su opinion por favor.........

11 comments:

Anonymous Anonymous said...

nikkkkkk
y sea como sea , solo cumplen su labor. o no?

5:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

esos giles no leen diario solo sirven para sacarte partes escondidos recibir coimas y agarrarte a palos......aunque cumplen su labor de reestablecer el orden no tiene idea de nada eeeesssssso

7:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Existe demasiada ingratitud hacia la labor de los Pacos y una tendencia casi ofensiva en creer que Carabineros son incultos. Primero: este señor estaba defendiendo una toma, es decir, un acto ilegal, trató de oponerse a la labor de carabineros, lo cual es inaceptable. Es verdad que estamos en democracia y que impera el estado de derecho y, por lo mismo, están las policías para resguardarlo, como ocurrió en este caso.
Segundo: Si el Sr. Cárdenas se hubiese abstenido de defender lo indefendible y, despúes no hubiese hecho tanto alboroto, tengan por seguro que no hubiese sido detenido.
Esto habla muy bien de Carabineros, actuan igual con todas las personas.
Tercero: Existen estudios internacionales que califican a Carabineros como una de las policías más probas y mejor preparadas de latinoamérica...¿o prefieren una policía como la mexicana, colombiana y demás centroamericanas?, con semejantes índices de corrupción al interior de sus filas...

1:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es verdad, los pacos son mucho más éticos que los tiras, ganan mucho menos y exponen el pellejo todos los días en la calle.
Los milicos, marinos y aviación se las tiran haciendo pura pega administrativa al interior de sus cuarteles, sin arriesgarse más que a una tendinitis y ganando los tremendos sueldos, eso se llama IN JUSTICIA, DESCRITERIO, FALTA DE PROPORCIONALIDAD o como cresta quiera llamársele.

1:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

creo, que los pacos con suerte tienen cuarto medio cumplido, no se les puede pedir mucho, pero si considero que esta bien que exista igualdad y no por ser un periodista de renombre no le va a pasar nada, si igual andaba weviando.
Por otra parte, los pacos toman a todos no discriminan y cuando realmente tienen que hacer algo bien no les resulta.
POBRES PACOS, por que no estudiaron!!!!!!!!!!

2:54 PM  
Blogger Cristian Riffó M. said...

Toda la razón sotero, pero el tema en cuestión iba para otro lado. La noticia es que carabineros arresto a un premio nacional de periodismo, y confieso que ni yo lo ubicaba bien, por eso la pregunta. ¿habrán sabido los carabineros quien era el hombre? Esa era la noticia.

He tenido la posibilidad de conocer las policías de argentina, Perú y Brasil y obvio que la nuestra es mejor, pero no digas que por se mejor que otras que son muy malas la nuestra es buena. A la nuestra entre tantas otras cosas, les falta comprender que su labor no es la misma de un oficinista o una secretaria. Nuestra policía cumple su horario, y durante su horario de trabajo trata de cumplirla de la mejor forma posible para ellos, es decir tratándole de sacar la vuelta, matar tiempo, y mostrarse donde los vean quienes corresponde que lo vea, yo siempre he pensado que uno de los motivos de la existencia de delincuencia pasa también por la actitud de los carabineros frente a la esencia de su trabajo. Y por favor decir que no son corruptos…..Mmmm mejor digamos que son menos coimeros que los de otros países pero no digamos que tenemos ángeles en nuestras calles. Desgraciadamente me ha tocado vivir muchos actos de falta de probidad de nuestros carabineros, y lamentablemente uno de esos nos costo muy caro como familia y ojo, no es que por ese acto yo los este calificando, no es por eso, es por varios actos que he visto.

Todo lo que digo no tiene una carga ideológica o cosas por el estilo, quien no va a querer que tener una policia eficiente, proba, o por lo menos normal. Todos sabemos que al primer ruido que se escuche en la noche los llamaremos a ellos para que vengan a ayudarnos.

3:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es verdad que existen focos de corrupción al interior de Carabineros, es más, hasta hace algún tiempo pensaba igual que la persona que escribió más arriba "pobres pacos que no estudiaron más" o "pa paco no más te dió poh ", sin embargo, hay que hacer algunas aclaraciones: Aunque no lo quieras, inconscientemente tu discurso arrastra una caga emotiva que te predispone. Aunque sean catalogados como incultos, la falta de academia no es culpa de los funcionarios de Carabineros, sino de las autoridades que se ocupan de llenar la calle de pacos sin prepararlos debidamente (tal como sucedió con los profesores MARMICOC). No obstante esta realidad, es elogiable que con tan poca preparación Carabineros sea una de las policías mejor capacitadas y más probas de Sudamérica, ello pese a los ingresos miserables que perciben. De muestra un botón, un Carabinero recién egresado gana alrededor de $130.000, por exponerse todo el día en la calle, un detective gana cerca de los $350.000, y un policía de USA gana US4.500 y todos los días escuchamos los excesos de la policía gringa.
Lo cierto es que, pese a los casos aislados y a las malas experiencias que alguien puede haber sufrido, Carabineros cumple una función loable y más que digna y, si queremos exigir más aún, tambien debemos preocuparnos de que tengan preparación e ingresos acordes a dichas exigencias. Un Carabinero bien preparado y con una remuneración acorde a la labor que realiza y al riesgo que enfrenta en el día a día, va a ser mucho más difícil de ser tentado por la corrupción y se le puede exigir mil veces más.
Lo que dices al final de tu comentario es verdad, nadie duda en llamar a Carabineros ante algún peligro, preo tampoco nadie agradece ni reconoce cuando nos salvan de dicho riesgo. ¿Porqué ocurrirá esto?.

10:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

es fácil criticar cuando no se esta en el lugar . ahora díganme ustedes quién puede "trabajar bien "(o pal gusto de todos)con una explotacion laboral de 24 horas de servicio? y con un sueldo miserable!!!!!!!!

1:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero a lo que tu señalas hay que agregarle la escasa profesionalización de Carabineros, no es culpa de ellos, sino del sistema que quiere sólo aumentar el número de pacos en la calle sin velar por la calidad, por cuanto no son bien preparados.

4:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

un carabinero gana 210.000 mensuales y no 130.000 como lo decia una persona anteriormente que no tiene ni idea

3:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

un carabinero en iquique, arica, coyhaique y punta arenas gana zona, eso quiere decir que un carabinero recien egresado en coyhaique gana un 100 % de zona es decir 420.000 mil pesos y un egresado de pedagogia con 3 años de estudio con suerte alcansa los 250.000 mil

3:22 PM  

Post a Comment

<< Home