Sunday, December 10, 2006

Muriooooooo, y no dijo donde estan los demas muertitos



Bueno la historia juzgara como dicen los pinochetistas. Pero es bueno saber que ya hay antecedentes indesmentibles. Asesino Ladrón y traidor con tus súbdito. Otra cosita, en todos los medios internacionales es tratado como ex dictador, (en cnn, bbc, efe) y acá en chile algunos todavía le dicen ex presidente, bueno por eso nos llaman subdesarrollados.

14 comments:

Anonymous Anonymous said...

aunque te duela reculiao nuestro general y nuestro ejercito SIEMPRE VENCEDOR Y JAMAS VENCIDO NO COMO LOS MARACOS ALLENDISTAS QUE SU PALADIN SE MANDO UN TIRO COBARDE CULIAOOO
Y PONGO MI NOMBRE MARACO E MIERDA POR SI TENI ALGUN PROBLEMA Y ME HUBICAI EN MI U USS INGENIERIA COMERCIAL RICARDO NUÑEZ

1:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Putas que eres valiente tonto pa leso, se nota que te cruje repoco el seso.
Como todos los fanáticos extremistas (de derecha o izquierda, del colo o la U) violento el racimo de estupidez.
Mijito, mejor vaya al baño, se moja la cabecita y despúes debate con altura de miras el muy asopado, a ver si con el mate mojado le comienza a funcionar la weaita que tiene sobre los hombros y pegada al cuello.

5:57 PM  
Blogger Cristian Riffó M. said...

Bueno, el del problema es usted, así que si lo tiene ya tiene todos mis datos. Tienes buen nombre en todo caso RICARDO NUÑEZ. ( Ricardo Núñez, ex presidente del PS).

Gracias por su post. Muy ilustrativo respecto de los pocos que quedan como usted.

5:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

si murio el gral, y se llevó cuantiosa información con respecto a los detenidos desaparecidos, y quizas hubiese dejado en parte tranquilo a los familiares de aquellos. Empero, no puedo sino manifestar mi opinion al respecto..obviamente rechazando y juzgando las matanzas de este personaje odiado y amado. pero qué hubiese pasado si Allende hubiese continuado gobernando. me lo he pregunto muchas veces, pq no digamos q era de los trigos muy limpios, segun he investigado de forma autodidacta,chile era un caos, en efecto la gente tenia mucha plata, pero no podia comprar lo que ellos querian , es decir, se habia establecido un sistema comunista en nuestro pais, lo cual no lo encuentro tan malo, pero demasiado utópico, pues rige solo respecto al pueblo , pero quien instaura dicho sistema, no le alcanza y en este caso particular , el señor allende se preocupaba de coleccionar cocodrilos, unas cuantas ak, posiblemente preparandose, creo yo, para el apocalipsis y derrotar al anticristo,invitando a fidel a practicar punterias con esas ak,gentilmente auspiciado por el pueblo de chile, . y para que hablar de las preferencias que existian en nuestro pais, donde los militantes de los partidos que gobernaban tenian mas prerrogativas que aquellos que no compartian el mismo pensamiento, o incluso que no eran ni de uno ni de otro bando.Con todo lo anterior , he formado una opinion eclectica, lo que no es sinonimo de ambiguo, aunque a algunos les pese, creo que la intervencion militar era estrictamente necesaria, como digo frei montalva" los militares nos salvaron", y justifico, frente a la oposición obvia de allende y de sus sequitos el uso de la fuerza, lo cual es logico, por ejemplo si llega alguien a tu casa y te la quiere quitar , vas a dejar que lo haga?? no po, por eso es comprensible y logica la reacción de quienes estaban en el poder. ahora bien , matar por pensar distinto, no lo comparto y lo juzgo bajo todo respecto, lo mejor hibiese sido detentar el poder mietras se llama a nuevas elecciones, mas no fue asi y por ende, no hay que llorar sobre la leche derremada.
sobre otro punto, la reaccion del gobierno frente a la muerte de pinochet no fue la ma acorde, creo que no fueron objetivos, fueron mas bien hormonales, pq no les logico que al "vicepresidente" merino, si se le dio duelo nacional, y pq a pinocho no? la constitucion politica, la cual no rige esta firmado por el presidente, obviamente de facto, pero presidente al fin. el gobierno explicó que pinochet no es una persona que una al pais, y por ende no se le iba a hacer un funeral de estado, lo cual es verosimil, toda la razon y la comparto, pero allende tampoco lo es, y sin embargo el muy patudo tiene una estatua, lo que me pone a pensar que habeses mandarte un tiro en la cabeza te convierte en martir. que pasa si se hace un monumentoa pinocho? ya me lo imagino, lo anterior significa que ni siquiera hoy existe repeto por quien piensa distinto. en algun momento pense, que era nuestra generacion la que iba a cambiar el clima de hostilidad que existe entre los chilenos, cuando se toca este tema, pero veo que no, seran quizas nuestros nietos, basta de discriminacion por pensar ditinto, no es necesario mirar el color politico para juzgar como es una persona. esperando una refutacion con altura de miras y objetiva( de preferencia) gonzalo winkler

9:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Solo puedo decir que este pais no tiene memoria, no existe Chile antes del 11 de sep del 73, no existe el diablo existe Pinochet, el señor Allende fue un pan de Dios, los unicos que han perdido familiares son las personas que integran el grupo de detenidos desaparacidos,no existen mas ladrones que la familia de Pinochet... en fin la mitad de este país no tienen memoria.
Ahora de ninguna manera justifico las muertes ocurridas, pero creo que independiente que aquellas personas encontraran el lugar donde se encuentran sus familiares, se quedarian tranquilos por que ellos mas que dolor tienen odio y el odio cega no conduce nada y por lo tanto jamas en este país existira union real.
En cuanto a la muerte del señor Pinochet, creo que apesar de todo todo todo lo malo que el hizo o pudo hacer por sobre todo es persona y es una vida, la muerte de nadie pero de nadie se celebra, ay que recordar que solo Dios es el mejor juez y cuando existe arrepentimiento de corazon el perdona, quizas acompañen en el infierno al señor Pinochet todas aquellas personas que celebraron o quizas se encuentren el cielo, creo que el 10 de diciembre 2006 se olvidaron de las sagradas escrituras y de su mensaje. En fin estamos en país libre donde uno puede hacer lo quiera celebrar la muerte de alguien o llorarla o sentirla, doy mi pesame a la familia Pinochet y a sus adherentes y felicito a aquellos que celebran y sus detrarctores y que sigan asi por que conseguiran mucho en la otra vida.
En cuanto al gobierno nada que decir, la señora presidente no fue capaza de dar la cara al pais y fue presidenta de la mitad de Chile, no represento a la otra mitad que queriamos su presencia o al menos dando las condolencias en conferencias el señor Ricardo Lagos Escobar lo hubiese hecho, el vocero de gobierno no supo responder ninguna de las preguntas que le hicieron los medios, en cuanto a la oposición ningun comentario acturaon de igual forma que la presidente el señor Lavin y Piñera no se aparecieron, mal que mal son de derecha.
Señor Ivan Moreria, lo felicito fue el unico que defendio a viva voz sin importar lo que dijieran, defendiendo una linea que siempre a seguido.
Fuerzas Armadas de Chile, es la unica institución que al parecer da el pie para que este pais definitivamente encuentre la union. Aunque me pregunto ¿Si el comentario hubiese sido del señor Allende o de su gobierno, se hubiere hecho lo mismo? nunca lo sabremos hasta que alguien lo haga.
A todos los de gobierno, no se olviden que ahora que el pais que tenemos ahora es legado del periodo militar, y que no se olviden que ahora en democracia tambien se mata a personas y se roban fondos publicos.... QUEDANDO AL IGUAL QUE ANTES IMPUNES.

Es mi sincera opinion sin animo de ofender, se despide:
Andrea.

3:10 PM  
Blogger Cristian Riffó M. said...

Gonzalo y andrea, No han ofendido.

Gracias por sus post.

3:19 PM  
Blogger Cristian Riffó M. said...

Hasta cuando nos vamos a referir a las muertes de las personas como algo menor, en ambos post, se dice reconocer la muerte de personas por el hecho de pensar distinto. Pero... pero.....Bueno se justifica o no se justifica? de apoco nos hemos ido metiendo en la cabeza que la muertes de aquellas personas fue necesaria, y tbco podemos decir ,a pero si fue hace tiemmpoo donde se justificaba por la época, no señor. Cuando yo tenia 5 años se seguía matando gente, y allende ya había muerto hace rato ya.

Respecto a que hubiese pasado si allende seguía en el gobierno, bueno yo hubiese preferido esperar que se desarrollara esa teoría, a tener la demostración que tenemos ahora de lo ocurrido del 11 de sep. Del 73.

Respecto a lo bueno que hizo pinochet. Y loo malo que esta el pais hasta antes que llegara pinochet, les rogaría que se tomaran el tiempo de leer lo que acontinuación narrare extrayendo de distintas parte la información, toda la cual sin embargo ya goza de irrefutabilidad tanto por entes chilenos como norte americanos.

Apenas 11 días después de las elecciones presidenciales del 4 de septiembre de 1970, el propietario de El Mercurio, Agustín Edwards, se reunía en Washington con el presidente Nixon y le pedía que promoviera un golpe militar para impedir que el doctor Allende asumiera la Presidencia de Chile en la fecha constitucionalmente establecida: el siguiente 4 de noviembre. Nixon ordenó a sus servicios movilizar todos los recursos para organizar un golpe militar, invirtiendo en el mismo cuantos millones de dólares fueran necesarios y recurriendo, incluso, al secuestro, seguido de asesinato, del comandante en jefe del ejército, general René Schneider (que tal ahh). Para propiciar y justificar el golpe militar, Nixon ordenó ''hacer gritar de dolor a la economía chilena'' (make the economy scream). Así lo ha explicado el entonces director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Richard Helms.

Con todo, la intervención clandestina de Estados Unidos en los asuntos internos de Chile no logró evitar que en 1970 el doctor Allende ganara las elecciones y asumiera la Presidencia. Pero durante los siguientes tres años Estados Unidos continuó aplicando al país sudamericano el vasto programa de actuaciones secretas dirigido a la "desestabilización" económica, social y política que debía pavimentar el camino hacia la insurrección armada del 11 de septiembre de 1973, a pesar de que en diciembre de 1972 el presidente Allende había denunciado ante la Asamblea General de Naciones Unidas la intervención estadounidense en los asuntos internos de Chile.

Recientemente tres décadas después el Congreso de Estados Unidos ha manifestado en reiteradas oportunidades su repudio a la intervención de la administración de Nixon y de los servicios secretos de Estados Unidos en Chile. Los ejemplos más conocidos son el Informe de la Comisión del Senado presidida por Frank Church, de 1975; las audiencias sucesivas de la Cámara de Representantes, entre el primero de julio de 1971 y el 18 de septiembre de 19743, y la Enmienda Hinchey, aprobada en 1999.
Los tribunales estadounidenses fueron los primeros en investigar, juzgar y condenar la red terrorista Cóndor, compuesta por agentes del Estado de Chile dirigidos por Augusto Pinochet, así como en condenar a ese régimen por su responsabilidad en el asesinato en Washington, en 1976, de Orlando Letelier, ministro del gobierno de Allende.
Los intereses norteamericanos se veían amenazados, por lo que sus instituciones (la CIA) armaron una ofensiva que propiciara un boicot económico y la creación de un caos en todos los ámbitos de la realidad nacional. El boicot económico y la gestación de este ambiente de resistencia y caos contrarios a Allende y la UP encontraron eco en la derecha chilena, que al igual que Estados Unidos no quería que el socialismo chileno prosperara.
Como verán compañeros el tan recordado desorden tiene su justificación(igual hay qu ereconocer que El presidente elegido democráticamente ALLENDE tuvo su grado de culpa), y a la vez verán que pinochet no fue mas que un muñeco de trapo, que sirvió para llevar a cabo una misión encomendada no por nuestros compatriotas, como verán fue un militar de precarios conocimientos de estadista, que al verse con un poco de poder en sus manos dijo, este chanchito no lo suelto.
El tan alabado sistema económico que dicen que instauro pinochet , como verán fue una copia de lo que ocurría en otras partes donde estados unidos ya había intervenido, pero tanta fue la falta de conocimientos administrativos de pinochet que en chile fue donde mas mal se desarrollo, es este modelo el que dejo la escoba, en los 80, y que a la larga nos marcaría como el país con mayor desigualdad en el mundo.en fin lo que hizo pinochet, al costo que lo hizo lo pudo haber hecho cualquiera, y quizás a un me menor costo tanto económico, como de sangre.

6:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

A ver, creo que las cosas no son tan radicales como las tratan de hacer ver la Andrea y Riffo.
Hechos indesmentibles de la causa:
- Por una parte, Pinochet fue un militar deseoso de poder y fortuna, capaz de traicionar, asesinar o hacer asesinar, a saber, Gral. Prat, Orlando Letelier, Tucapel Jiménez, además de los miles de desaparecidos y muertos respecto de los cuales, directa o indirectamente fue responsable. Traidor, fue capaz de traicionar a aquel que lo nombró Comandante en Jefe del Ejército, sólo días después de su nombramiento. Ladrón, que engañó a sus seguidores, incluso cuado se hizo una colecta para recaudar fondos para él cuando estaba en Londres, y qu´e decir de las cuentas en el Riggs, en las islas Caimán y los lingotes.

-Por otra, Allende y sus "compañeros", tratando de imponer por la fuerza su sitema marxista, el cual está comprobado que no ha dado resultado en ninguna patre, salvo eso si, mediante el uso de la fuerza y la opresión de la población. Matones y asesinos, rueda en la memoria de la gente cuando a principio de los '70 los grupos de extrema izquierda amedrentaban a la gente y dominaban arbitrariamente las empresas estatales, expulsando de ellas a quienes no pensaran como ellos, o como los miembros del GAP, realizaban atentados y mataban personas contrarias a la UP. Las expropiaciones violentas de campos que habían pertenecido por años a determinadas familias, para qué?, para repartírselas entre ellos y desarrollar el populismo dándole terrenos a los inquilinos, los que luego los vwendían y pedían otro terreno nuevamente. Me enfurece ver a Marco Enríquez-Ominami y a Carlos Ominami como tratan de venderle la pomada al país diciendo que Miguel Enríquez fue un luchador que combatió por sus ideales, en circunstancias que fue igual de asesino qe muchos de los uniformados y agentes de la DINA Y CNI, mató gente que pensaba distinto y trató de imponer por la fuerza una ideología.
Como verán, ambos periodos contienen pasajes oscuros, de muerte, traición, robo y abusos. Por ello, es que, con la perspectiva de los años, somos nosotros los jóvenes, los llamados a mirar las cosas con objetividad y terminar -de una vez por todas- con la polarización que ha estancado al país y que nos tiene sumidos en el subdesarrollo. Esto es así, toda vez que en el congreso cuando la Concertación plantea un buen proyecto de ley la Alianza se encarga de bajarlo, lo mismo sucede con las excelentes iniciativas propuestas por la derecha.

5:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Riffo, da la página de donde cortaste y pegaste esa información tan UPelienta que escribiste en tu último post...

5:30 PM  
Blogger Cristian Riffó M. said...

Si, copie de varias paginas, pero me las vas a a desmentir?? enciclopedia no soy.

6:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Comparto plenamente lo que el señor calvo a expuesto anteriormente, salvo una cosa, dice "somos nosotros los jóvenes" , no sea patudo señor, ud. ya es todo un veterano, asuma.

La verdad es que el poder conversar, aunque sea en un blog, sin insultos ( salvo el 1 post, que deja bastante q desear, y que habla mal de la gente que piensa como él) me deja con una copiosa satisfacción, y habeses pienso que existimos algunos que sí somos capacez de conversar, debatir, y refutar con fundamentos y argumentos la materia que actualmente nos convoca, y que creo obviamente fue el fin perseguido por el señor cristian "stalin" riffo, no es menos cierto tampoco, que muchos de nosotros estamos tan convencidos de lo que exponemos, que quizás las razones de otros no nos hagan cambiar de opinión, aún cuando sean bastantes acertivos y verosímiles, pero el hecho de poder debatir con altura de mira me llena de júbilo, por que eso significa que somos personas racionales y no pasionales ni fanáticos, aunque muchas veces caemos en eso.
Quiero eso si, corregir al señor riffo, cuando dice, que el hecho de que aún existan personas que llaman presidente a pinocho, es lo que nos mantiene siendo subdesarrolados.Lo anterior no lo comparto bajo ningún respecto, creo que eso es justamente lo que nos hace mas desarrollados que otros paises ( por ejemplo, EEUU que se autodenominan el pais más libre, y eso les da la legitimidad para interferir en pueblos que segun ellos no lo son. no es posible que unos 150.000.000 de estadounidenses solo puedan votar por 2 partidos que son casi la misma hu... cosa, en cambio en chile nos damos el gusto de tener unos 8 partidos politicos, además de los independientes, eso a mi juicio es desarrolllo que no es sinonimo de pais rico en dinero, pero bueno eso es harian de otro costal). Haber me explico, no digo que el llamar presidente a pinochet nos haga desarrollados, sino el que exista pluralidad de convicciones y pensamiento en una sociedad heterogenea, y nos haria más desarrollados el poder aceptar y respetar esas opiniones aún cuando no se compartan.

creo que el hecho de seguir comparando el actual gobierno, con el de antaño gobierno militar es caer en un circulo vicioso, ya que eso sí hará que sigamos siendo subdesarrollados. Actualmente, dentro del gobierno, existen una serie de irregularidades constitutivos de delito, en los que aún no existe un pronunciamiento de los tribunales, el oficialismo, percibo yo, lo justifican diciendo en el pretérito gobierno militar se cometian más abusos de los actuales, lo que me da la impresión que mientras el actual gobierno no mate , todo bien, pueden seguir robando, mietras no se violen los derechos humanos. Los hechos ilicitos cometidos en el mop, que justamente ocurrieron algunos de ellos bajo la administración de esa cartera del otrora presidente de la República don Ricardo Lagos Escobar, me lleva a pensar que él sí sabía de las irregularidades cometidas mientras el estuvo a cargo de dicha cartera, los que me digan que no es asi, me hace pensar también que pinocho no sabía que en su gobierno se estaban cometiendo abusos a los DDHH lo cual es ilógico e inverosímil.
Creo que seguir hablando de los mismo es redundar en todo lo dicho, a mi juicio todos tienen algo de razón, pero lamentablemente seguir con la misma cancioncita no nos hace avanzar, riffo expone " Hasta cuando nos vamos a referir a las muertes de las personas como algo menor, en ambos post, se dice reconocer la muerte de personas por el hecho de pensar distinto. Pero... pero.....Bueno se justifica o no se justifica? " Me pregunto qué quieres que hagamos, gracias a Dios no me ocurrio a mí, a lo mejor si hubiese pasado pensaria distinto, pero no ocurrio y no podemos estar en los supuestos, trato de ser empatico, y ponerme en el lugar de quienes hoy sufren , pero es dificil por que no me sucedio. Mas no puedo sino jusgar los ocurrido en ese pasaje oscuro de nuestra historia. trabajar como ciudadano a que lo ocurrido en 73 y antes (no nos veamos la suerte entre gitanos) no vuelva a ocurrir, y para eso hay que avanzar, tratar de educar a la gente que solo sigue, pero que no se detiene y comprende que ocurrió realmente, lo que habese resulta dificil, porque nadie tiene la verdad, sino su verdad, lo que es distinto

11:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

En relación a lo expuesto precedentemente por el señor Wintler, debo señalar que -como el bien sabe- antiguedad constituye grado, así es que más respeto. No soy un veterano Sr. Wintler, sino adulto jóven y, por último, me sorprende de ud. esa falta de respeto hacia sus mayores.

En cuanto al fondo del tema, debo señalar que me alegro que comparta mis planteamientos, eso sí, no me venga a vender la pomada, porque ud. es UDI 100%.
Lo otro, creo que el hecho de tener 2 o 100 partidos políticos no da cuenta del desarrollo de un país.
En efecto, lo que demuestra el grado de evolución de un país es, entre otras cosas, la calidad de su clase política, es cierto el adagio que dice que "cada país tiene las autoridades que se merece". Así es pues, en la medida que sigamos eligiendo tipos que van al congreso a hacer vida social, a ver minas en pelotas en internet, a almorzar y a dárselas de progresistas al peo (me refiero a los tarados de Marco Enríquez y Navarro), y que prefieren votar contra un proyecto de ley por el solo hecho de que es iniciativa o moción del partido contrario, estamos destinados a mantenernos ahí. Cuanto me gustaría que nuestros políticos fueran como los ingleses (país donde sólo hay 3 partidos), donde sólo importa si un proyecto es bueno o malo para el país, sin importar quien lo haya propuesto, donde exista caballerosidad entre los HONORABLES y no combos (a veces viles maletazos) y descalificaciones.
En fin, creo que no tenemos ni más ni menos que lo que nosotros mismos hemos elegido.

3:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Concuerdo totalmente con sótero, debo decir que las autoridades de este pais dejan bastante que desear. No puedo entender como gente tan inescrupulosa se hace cargo de la toma de desiciones en el país.
Y lo peor, es que la propia ciudadania es la que escoge.
Tan mal estamos eligiendo??
A mi me da la impresion de que aveces se vota diciendo....¡¡ es lo que hay!!

No todos estan dentro del mismo saco, pero no podemos negar que existen varios payasos a cargo de nuestro país, y de tooodos los colores politicos.

Perdon por desviarme un poco del tema.

4:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tus palabras son más vacias que el ropero de Tarzán, las plantas se mueren las persona fallecen...

Te crees socialista o algo así JA!
De socialista te apuesto que tienes el deo chico del pie.

3:46 PM  

Post a Comment

<< Home